GUÍA de Recomendaciones para ejercer nuestro derecho a la comunicación

foroandaluzcomunicacion@gmail.com/ #foroandaluzcomunicación/ www.facebook.com/ForoAndaluzComunicacion

3.1 Experiencias y organizaciones de referencia

globonaranja

  Grupo Comunicar, referente en materia de educomunicación en nuestro país, integrado por docentes y profesionales de medios de comunicación que desarrolla su actividad en torno a dos líneas: actividades formativas e investigaciones.

 

«La pedagogía audiovisual tiene que entrar en la institución escolar, si se quieren potenciar las dimensiones lúdicas, críticas y creativas de las nuevas generaciones para su adecuada inserción en la sociedad audiovisual. Se trata de que la educación establezca sistemas de comunicación con su entorno, procese la información del contexto de un modo útil a sus fines y proyecte sus mensajes hacia fuera” (Ignacio Aguaded)

 

 

globoverde Aire Comunicación. Aire es una asociación formada por profesionales de la Educación y de la Comunicación dedicados a la Educomunicación o educación en materia de comunicación.

globoazul CIESPAL. Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, organización que promueve el derecho a la comunicación para democratizar la sociedad, con el objetivo de generar acciones y propuestas de alto nivel académico y funcional que estén alineadas dentro del enfoque de derechos que constituye un pilar de acción en la organización.

globonaranja Wayruro Comunicación Popular es una agrupación de comunicación popular, investigación y desarrollo del noroeste argentino, que trabaja sobre ámbitos tan diversos como el de movimientos populares, campesinado, derechos humanos, salud, historia y etnodesarrollo. Abierto a distintas formas de cooperación, desde el año 1994 trabaja de manera interdisciplinaria con investigadores sociales, ingenieros agrónomos, comunicadores sociales, antropólogos, estudiantes, etc.

globoverde La Tribu. El Centro de Capacitación y Producción La Tribu es un espacio de construcción y multiplicación de saberes y herramientas acerca de la comunicación, los medios y la cultura, con el objetivo de fortalecer las diversas experiencias de comunicación comunitaria y alternativa en Argentina y América Latina.

globoazul Clacpi. Observatorio del derecho a la comunicación de los Pueblos Indígenas. El Observatorio del Derecho a la Comunicación de los Pueblos Indígenas, es una plataforma de documentación y seguimiento de hechos, políticas públicas, legislaciones y procesos relativos al Derecho de los Pueblos Indígenas a la Comunicación y derechos conexos. El Observatorio se crea como contribución a materializar las resoluciones del la Cumbre de Comunicación Indígena de 2010.

globonaranja ALER. Red de comunicación educativa popular  que  promueve  la participación, la inclusión, la convivencia armónica con la naturaleza; acompaña a los pueblos en la conquista de  derechos; trabaja por la democratización de la comunicación y participa en la construcción de procesos para el Buen Vivir.

globoverde Cibercorresponsales. Red Social de jóvenes periodistas.

Deja un comentario

Un proyecto de:

Colabora: